¿Frustración y tristeza?

La forma en que percibimos los hechos de la realidad interactúa con nuestra evaluación cognitiva, emocional y conductual.

Las creencias relacionadas con la incompetencia o descalificación personal conllevan un incremento de ansiedad que incide negativamente en las emociones y las conductas, y lleva a una disminución de la autoestima.


Las interpretaciones equivocadas de la realidad se corresponden con emociones de frustración, tristeza, falta de motivación y baja autoestima que llevan a: conductas negativas en el trabajo y en el hogar, apatía, enfrentamientos con compañeros y/o supervisores, discusiones en la pareja, disfunciones sexuales y trastornos del sueño.

Un verdadero círculo vicioso.
Es fundamental:
Detectar las características de la personalidad.
Determinar el nivel de autoestima y mejorarlo.
Mejorar la forma de percibir y afrontar la solución de los problemas cotidianos
Conocer las formas de manejar el stress físico y psíquico.
Conocer y practicar Técnicas de Relajación profunda

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

yo necesito ayuda en este aspecto!!! q me aconseja?

Anónimo dijo...

doctora como esta le escribo porque usted ha calificado bien las caracteristicas que me pasa como podria solucionarlos soy muy antisocial y me siento incapaz de hacer muchas cosas para mi superacion personal .gracias por todo espero su respuesta

Lic. Rita Giardino dijo...

Todo el que siente que solo no puede tiene que buscar ayuda, si es posible de un profesional psicólogo, sino un amigo, un grupo de autoayuda, un religioso, pero no quedarse solo.

Anónimo dijo...

necesito ayuda siento que no puedo mas el cuerpo me duele mucho y la cabeza tambien trato de salir y relajarme pero me da miedo de no salir adelante porfavor ayudeme 3de octubre del año 2011

Lic. Rita Giardino dijo...

Si estás en Buenos Aires podés llamarme tendremos una entrevista diagnóstica para poder orientarte bien en lo que puede ser de más ayuda para vos. Si estás en otra ciudad, concretá un encuentro personal con un psicólogo. Un abrazo.

Recomenzar dijo...

Muy buen blog
abrazos